lunes, 2 de septiembre de 2013

El tren de la fresa vuelve un año más

                         
El 11 de septiembre vuelve un año más a circular el Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico-turístico que cumple 29 años y que se ha convertido en un clásico del ocio y la cultura madrileños. En la presente campaña hubo  una primera fase que se extenderió hasta el 30 de junio, y una segunda, que tendrá lugar entre el 7 de septiembre y el 27 de octubre- se han programado 31 viajes. Estos se realizarán, como ya es tradicional, los sábados y domingos, incluyendo una visita guiada al Palacio Real y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.
Los pasajeros podrán viajar así entre Madrid y Aranjuez en un tren histórico formado por una locomotora moderna diésel así como un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados “Costa”, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante).El recorrido está amenizado por actores y se desgustan, como no podía ser de otra forma, unas deliciosas fresas de Aranjuez.
El Tren de la Fresa circuló  esta temporada los sábados y domingos del 11 de mayo al 30 de junio y ahora circulará a partir del 7 de septiembre al 27 de octubre. 
Saldrá a las 10.00 del Museo del Ferrocarril y el trayecto hasta Aranjuez dura una hora. La vuelta se realiza desde la estación de Aranjuez a las 18.00. 
Los billetes cuestan 29 euros para adultos, 24 euros para niños de 4 a 12 años y los menores de cuatro años viajan gratis si no ocupan asientosEl precio incluye el viaje de ida y vuelta, degustación de fresón, traslados de la estación a la zona monumental en autocar climatizado, visitas al Palacio Real y al Museo de Falúas y descuentos del 50% para comprar las entradas del Museo Taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario